miércoles, 19 de octubre de 2016

Desarrollo Físico y Motor En La Niñez Intermedia.

Desarrollo físico niñez intermedia
El desarrollo físico  del niño durante esta etapa es aquel que se encuentra  acompañado de cambios a nivel cerebral y motor, que le permiten de tal manera adquirir habilidades, competencias  y fortalezas  necesarias para desarrollar actividades que requieran de un esfuerzo físico y que le ayuden a regular un sistema  completamente sano.
A nivel  cerebral  nos permite visibilizar un desarrollo o un avance a niveles de  resolución de problemas tanto operacionales como sociales  que los hace totalmente más razonables y maduros en cuanto a sus decisiones los cuales les abren las puertas a un panorama más amplio y de más aprovechamiento a nivel personal
En cuanto al crecimiento según (Duskin, Papalia, y Wendkons, 2005) es más  lento pero se llega a notar una diferencia entre niños de 6 años a 11, pues los de 11 comienzan adquirir una apariencia más adulta. Niños de edad escolar crecen alrededor de 2.54 a 7.62 cm cada año y aumentan de 2.27 a 3.6 kg  duplicando su peso corporal promedio, las niñas conservan un poco más de tejido graso hasta la edad adulta   lógicamente solo es un promedio ya que el desarrollo  de cada persona es individual cabe recalcar que la nutrición es una base que le aporta al cuerpo calorías para el sostenimiento de su crecimiento estable en esta deberían estar incluidas una fuente proteínica, frutas, verduras y granos.
Un déficit o una falta de los antes mencionados involucrarían fallas a nivel físico, cognoscitivo y psicosocial. Un exceso o una cantidad no apta traería consecuencias tales como obesidad o una mala imagen corporal, Esta también puede ser hereditaria, puede producirse  malos hábitos alimenticios o simplemente por una inactividad o ejercicio corporal.
Desarrollo motor
debido a la precisión  alta actividad que existe en la niñez intermedia se ven reflejadas las diferencias de las capacidades motrices que existen con un niño de 2 o 3 años ocurre  una transición pequeña de juegos donde se dejan los informales no estructurados (rudos) que consiste en aquellos juegos donde se hacen presente   movimientos de lucha, patadas y revolcones los cuales proporcionan más  habilidades de lucha y competitividad ,  para realizar juegos más organizados pues sus principales beneficios son aquellos que permiten el desarrollo de los huesos y músculos , control de peso y de disminuir aquellos síntomas de ansiedad, estrés . Como se cita en el libro de desarrollo humano (Duskin, Wendkos, y papalia) la ausencia del ejercicio comprometería grandemente a la salud física, mental.
 Como ya se ha dicho a lo largo de este texto un equilibrio en el sistema físico  del niño y la regulación de actividades permitiría llevarlo a un estado óptimo de salud además de esto  permitirían crear fuertes sentimientos de confianza para desarrollar todas aquellas actividades que le permitan mostrarse con los demás para crear nuevas relaciones sociales
(Diane E. Papalia, 2005)

Referencias.

Diane E. Papalia, S. W. (2005). desarrollo humano . mcGraw-hill.


3 comentarios:

  1. Una de las preocupaciones más comunes en los padres , es el desarrollo físico y motor del niño , por qué existe cologialmente una comparación entre el desarrollo de los individuos , olvidando una de las características de suma importante en el desarrollo y es que el desarrollo es individual , lo que permite evaluar de manera diferente y también resultados diferentes , en el presente ensayo presentamos como debe darse dicho proceso y como este cumple con los estándares de individualización que es propio de cada ser humano en este caso de cada niño .

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  2. Es importante conocer como se da el desarrollo fisico y motor en la niñez intermedia ya que es muy diferente a como se da durante la niñez temprana ya que este consta de cambios mas lentos pero un poco mas radicales ya que este empieza con cambios desde la altura hasta en el peso, de igual manera es importante conocerlo para saber que tipo de cambios están presentes.

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  3. Es importante tener en cuenta que el desarrollo se da de manera individual, lo cual no permite un estudio a manera general, como ya mencionado en el ensayo publicado se habla un poco de la individualización, como este se refiere al desarrollo del niño de manera individual

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